La playa se ha convertido en los últimos años en escenario de multitud de deportes. La brisa del mar, el sol madrugador, la arena fina de la orilla, y el ambiente distendido y distraído que se genera en las playas, son el caldo de cultivo ideal para la incursión y adaptación de muchos deportes. El vóley-playa es uno de los más populares. Si queremos empezar a disfrutar fuera del agua, tal vez te interese lo que tenemos que contarte sobre el balón de voley playa Mikasa VLS300 Beach Champ.
Estamos ante el balón oficial de las competiciones de vóley-playa de la FIVB, CEV, RFEVB y FMVB. Pensado para ofrecer menor resistencia al aire, y proporcionarnos un golpe confortable gracias a su superficie suave y antideslizante. ¡Profesionaliza tu juego!
Menú
Características:
- Balón fabricado en cuero sintético de alta calidad.
- Recubrimiento de cuero granulado.
- Cámara de butilo.
- Resistente a las altas temperaturas y la humedad.
- Superficie antideslizante.
- Circunferencia: 66 – 68 cm.
- Peso : 260-280 gr.
Lista de ventajas.
- El cuero sintético no es lo que era hace unos años. Los procesos de fabricación se han perfeccionado hasta el punto que se pueden emular y mejorar las características físicas de la piel genuina. En este caso se le ha provisto también de dos capas de tela entre las que se ha introducido una espuma elástica que proporciona suavidad en el toque.
- Las cámaras de butilo se encarga de preservar la presión adecuada, sin acusar una merma de la misma durante el juego. En combinación con el cuero sintético ofrece una resistencia muy elevada al calor.
- El principal enemigo de un jugador de vóley-playa es la humedad. Esta pelota ha sido provista de elementos activos de retención de la humedad, para evitar que esta haga mella en nuestro juego. La pelota no deslizará ni con el sudor de nuestras manos ni con el agua.
- Balón homologado y aprobado por las competiciones profesionales más importantes del mundo.
Desventajas
- Viene desinflado, como muchos otros balones. Esto impide el deterioro prematuro de la cámara. Debemos disponer de un inflador con un adaptador de aguja.
Para quién es el Mikasa VLS300 Beach Champ
Está pensado sobre todo para aquellos que estén cansados de lidiar con balones de calidad cuestionable. En el vóley-playa tanto los jugadores como la pelota de juego están expuestos a la meteorología, variables con la humedad o velocidad del viento, resultan a veces en un inconveniente para el normal desarrollo del partido.
Cuidar de que nuestra pelota sea la apropiada, y cuente con una calidad mínima, nos permitirá no estar tan expuestos a estos contratiempos. En ese sentido esta pelota ofrece menor resistencia al aire, además de proporcionarnos una superficie con capacidad para mitigar los inconvenientes de la humedad.
Qué tener en cuenta al comprar este balón de voley playa.
Este balón de voley playa está específicamente diseñado para jugar en arena. Se sienta más liviana y menos compactada, pero su comportamiento sigue siendo el esperado. El balón describe parábolas predecibles, se muestra preciso en los toques, y su capacidad de rebote es mínima. Hay que tener en cuenta, que al ser el balón escogido por la FIVB, CEV, RFEVB y FMVB, no se ha pasado por alto nada. Cumple tanto en rendimiento deportivo como en características físicas, así como también se percibe muy duradero.
¿Cuál es la mejor forma de usarlo?
Opinión y conclusión sobre este balón de voley playa.
Uno de los balones preferidos por muchos jugadores de vóley-playa. Reúne todas características que podemos exigir a un balón pensado para volar al aire libre, y más concretamente en un entorno donde las corrientes de aire, la humedad y el calor son habituales.