Molten es el encargado de fabricar el Balón oficial de la Real Federación Española de Voleibol. El Balón de Voleibol Molten VM 4000 es un balón que hace alarde una gran versatilidad, estando idóneamente indicado para interior, pero mostrando un correcto desempeño en playa.
Debemos tener en cuenta ciertos criterios básicos para decantarnos por el balón que mejor encaje con nuestras necesidades. Los requisitos mínimos que debemos exigir son: que sea reglamentario en cuanto a medidas y peso, que tenga un rebote apropiado, que sea preciso, y que cuente con un tacto suave que evite las contusiones en brazos. Este VM 4000 sin duda cumple a estos respectos.
Menú
Características:
- Balón oficial de la Real Federación Española de Voleibol.
- Uso preferiblemente en interiores.
- Diseño laminado compuesto por 18 paneles.
- Cámara interior de butilo.
- Cosido a máquina.
- Fabricado en cuero sintético.
- Medida: 65 – 67 cm.
- Peso: 260 – 280 gr.
Lista de ventajas.
- Pese a que está diseñado para un uso en pista, puede servir perfectamente para jugar de forma eventual en la playa, gracias al tacto suave que nos proporciona su recubrimiento de espuma elástica.
- El diseño laminado de 18 paneles se ha impuesto en los balones de alta gama, después de haber inferido que es la composición más adecuada para mejorar la precisión y aerodinámica de la pelota.
- La cámara interior de butilo evita que el balón pierda presión de forma prematura, espaciando así el tiempo entre inflado e inflado.
- Los cueros sintéticos basados en microfibras están sustituyendo paulatinamente al cuero genuino, debido a que se han conseguido emular y mejorar las características originales de la piel.
- Están cosidos a máquina, y han sido sometidos a una inspección manual y visual para certificar que cada unidad sale de fábrica en condiciones óptimas para su venta al público.
Desventajas.
- No está indicado para jugar en pista exterior ni sobre cualquier superficie que sea especialmente abrasiva.
Para quién es el Balón de Voleibol Molten VM 4000.
Los balones son un elemento de alta rotación en cualquier disciplina deportiva. Lo que quiere decir, que dentro de una horquilla variable, todos tienen una vida útil reducida. El valor agregado de este tipo de balones enfocados a un ámbito profesional viene dado sobre todo por sus prestaciones.
La vocación de este balón es fundamentalmente de pista interior, sin embargo, no son pocos los que optan por él también para su uso en playa, debido a que está recubierto con una espuma más suave de lo que viene siendo habitual.
El cuero sintético y las diferentes capas que conforman el balón, proporcionan un vuelo, recepción y golpe preciso, además de una recepción fantástica.
A esto hay que sumarle la unión termo soldada de su cámara interior, que proporciona uniformidad, hermeticidad e integridad al conjunto, optimizando así las prestaciones aerodinámicas.
Qué tener en cuenta al comprarlo.
Este rango de precios no suele estar muy competido, ya que aquellos balones que hayan sido seleccionados para disputar las ligas oficiales, son los que suelen copar la atención de todos los aficionados. Cuenta con una extraordinaria relación calidad/precio, y además está cubierto por el aval de la Real Federación Española de Voleibol, y con el visto bueno de centenares de jugadores semi – profesionales y profesionales.
Opinión sobre este Balón de Voleibol Molten Oficial de Playa.
Un balón pensado para el rendimiento deportivo más exigente, mostrando un comportamiento elogiable en la pista. Indicado para aquellos que quieren elevar su nivel de juego haciendo uso de un balón perfectamente afinado para el juego.