Saltar al contenido

▷ Réplica de la Pelota de Wilson 🏐 de la Película El Náufrago

Naufrago, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, fue una de las cintas que fulminó el récord de taquilla a principios del nuevo siglo. La fantástica interpretación de Tom Hanks, para la que tuvo que perder 24 kilos, permanecerá para siempre en nuestra memoria. Recordamos con especial cariño esa creencia animista que se materializa con Wilson, la pelota a la que trató de humanizar en su afán por mantenerse cuerdo en aquella isla desierta. Ahora podemos llevarnos a nuestra casa este pedacito de la historia del cine con la Pelota de Wilson de El Náufrago.

 

Réplica de la pelota de Wilson

 

Fuera una excusa para mostrar publicidad encubierta en pantalla, o un alarde de ingenio de los guionistas, lo cierto es que aquella pelota se ha convertido por mérito propio en un fetiche para miles de cinéfilos. Esta pelota, que no ha sido concebida exclusivamente como mero atrezo, también puede servirnos para echar algún partidillo de vóley.

Características:

  • Réplica premium de la pelota oficial de la Association of Volleyball Professionals (AVP).
  • Serigrafía fidedigna del rostro que Chuck Noland estampó sobre la pelota en su odisea en la isla.
  • Cubierta de cuero sintético.
  • Construcción de 18 paneles clásicos.
  • Cámara de aire de butilo.
  • Balón destinado al juego en exteriores.
  • Fabricada por Wilson, recibiendo el galardón al mejor objeto inanimado en los Critics Choice Awards de 2001.

 

Réplica de la pelota de Wilson El Náufrago

 

Lista de ventajas.

  • Estamos ante una réplica realizada por Wilson, que también realizó la pelota para el film, y eso se nota en el acabado. Pese a que es un objeto con clara vocación por el mundo del coleccionismo, Wilson no ha querido quedarse ahí, ya que al igual que la pelota original, está enfocada al juego del voleibol, ofreciéndonos también un balón excelente para su disfrute en exteriores.
  • La cubierta de cuero sintético está conformada por 18 paneles, como viene siendo habitual. Si bien es cierto que su disposición es algo anticuada, pero se ha querido conservar imperturbable la estética original del balón.
  • Cuenta con una cámara de butilo gracias a la cual permanecerá con la presión adecuada durante mucho tiempo. Podrá reposar plácidamente en una estantería privilegiada de nuestra casa, o servir al juego de los niños, independientemente de su cometido, no será necesario andar detrás de ella con la bomba de aire.

Desventajas.

  • Algunos usuarios han referido que tal vez el producto no sea el idóneo para un uso más o menos intensivo en el juego, ya que puede llegar cuartearse rápidamente. Preferiblemente, debemos concebirla como una pelota para exponer.

 

El náufrag, de Tom Hanks

 

Para quién es la Pelota Wilson de El Náufrago.

Este tipo de objetos son diseñados para servir a la base fan de una obra en concreto. Wilson creó esta pelota para su venta al público con la idea de que arrasaría en ventas, y no se equivocaban, ya que no resulta fácil conseguir stock, y el poco que hay se acaba rápidamente.

A un precio que consideramos muy módico, podemos adquirir una réplica fiel del famoso balón con el que Chuck Noland entabla amistad. Por apenas veinte euros podremos atesorar el objeto fetiche de uno de los films más tiernos que jamás nos ha regalado el cine.

En cuanto a sus prestaciones dentro del terreno de juego, tenemos que decir, pese a la decepción de muchos, que son mediocres. Puede servir como pelota eventual de entrenamiento, o como balón para que los niños se diviertan, sin mayores pretensiones.

En ese sentido, tal vez Wilson debería haber afinado un poco más el producto, pero entendemos que para llegar a todo el mundo era necesario ajustar el precio, y eso estribaba en recortar en calidad de materiales.

 

Réplica de la pelota de Wilson

 

Qué tener en cuenta al comprarla.

Poco que decir realmente a este respecto, ya que estamos ante la única réplica oficial en el mercado que se ha producido jamás, fruto de una estrecha colaboración de 20th Century Fox y el archiconocido fabricante deportivo Wilson. Además cuando se trata de coleccionismo no podemos pasar por alto la originalidad, y más cuando el precio es tan atractivo. Estamos acostumbrados a que este tipo de reliquias cinematográficas alcancen precios disparatados.

Opinión y conclusión sobre esta pelota de Wilson el náufrago.

Hay que loarle a Wilson el haber puesto en el mercado un objeto de coleccionista tan atractivo, tan fiel, tan querido y deseado, a un precio tan popular. ¡Corre a por el que vuelan!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Configuración